De como empezo todo esto…

El 14 de agosto de 2013 me vine a África. Empece una nueva andadura en el mundo de la cooperación, de la mano de Lattitude Volunteer y de Determined to Develop NGO que espero me de traiga tantas buenas experiencias como lo han hecho mis proyectos anteriores en consultoría y marketing.

Desde mi primera incursión en la cooperación, cuando creamos una ONG en mi instituto, he participado en proyectos de cooperación y del tercer sector en España y Perú, a partir de los cuales hemos editado una Guía de Plantas Medicinales en colaboración con las comunidades indígenas del Cenepa (Amazonía, Perú). Puedes ver más detalles en mi perfil de Linkedin.

Ahora “he vuelto” al terreno, al día a día de los proyectos… a apoyar a mujeres que quieren sacar adelante una pequeña empresa, a dar soporte sanitario a los “sanitarios” del lugar, a aprender de sus procesos y a ayudarles a mejorarlos si es posible, a fomentar en todo lo posible una educación accesible para todos… todo sin recursos, sin agua, sin luz, sin las súper herramientas de consultoría (mi ordenador, iPad, móvil, mi nube, y esa estupenda conexión a internet que tenía en mi oficina, ainsss cuanto te echaré de menos!). Eso si, hacía tiempo que no tenía tantas ganas a la hora de empezar un proyecto ¡¡¡estoy emocionada!!!

A partir de ahora mis post irán dirigidos a contar mi experiencia, las barreras, los apoyos, las dificultades que vayamos viviendo y cómo las vayamos superando… ¡se admiten ideas!

Quiero daros las gracias a todos los que me habéis apoyado en este giro radical que ha dado mi vida. A los que me sonreísteis cuando os dije que iba a dejar mi súper trabajo seguro y bien pagado para irme a una pequeña comunidad cerca del lago Malawi dónde no iba a cobrar un duro, ya me estaban avisando que iba a pasar hambre y dónde una ducha de agua caliente se convertirá en un “lujo asiático”.

Gracias a los que me habéis “prestado” herramientas para llevar allí, a los que me habéis enseñado (y seguiréis haciéndolo) tantas cosas útiles, a los que habéis apoyado económicamente mi proyecto, ya sea comprando lotería o de cualquier otra forma.

Gracias a todos los que me dais ánimos cuando, al contaros lo que voy a hacer, se os ilumina la cara. Y gracias a todos los que me habéis abrazado (aunque fuera en la distancia) estos últimos días. Serán recuerdos estupendos que me guardaré hasta la próxima vez que nos veamos ¡que seguro será muy pronto!

Nota mental: dado que mis otros blogs estan dando ciertos problemillas, centralizare todo en esta nueva direccion, donden seguro es mas facil encontrarme (aunque solo sea porque es mi nombre!). Asi que nadie se extranye si encuentra aqui un popurri de cosas, tanto personales como profesionales… esta soy yo!!

Aquí algunas fotitos de lo que me espera:

2 pensamientos en “De como empezo todo esto…

Responder

